Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará dos años en la cárcel

Cumplirá condena efectiva por delitos de violencia de género

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio en feria, Fabio Ramón Frías fue condenado a dos años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas y daños, desobediencia judicial, amenazas, coacción y desobediencia judicial, en concurso real.

Condenado por violencia de género
Condenado por violencia de género

El juez Guillermo Pereyra declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le brinde atención psicológica terapéutica y tratamiento por su adicción al alcohol en el ámbito del penal.

El juez ordenó finalmente que se le realice examen genético al condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
En el mismo fallo, Frías resultó sobreseído del delito de agresión con toda arma de conformidad con lo normado por el artículo 469 del Código Procesal Penal.

El sujeto fue denunciado por su expareja, por hechos ocurridos entre 2021 y 2022. La damnificada refirió varios episodios protagonizados por el acusado quien, estando alcoholizado, se presentó en su domicilio para insultarla, amenazarla y destrozar algunas de sus pertenencias.


 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.