Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Robo millonario

Cuatro detenidos luego de varios allanamientos

Luego del robo de una importante suma de dinero a empleados de una concesionaria en las afueras de un banco ubicado sobre avenida Paraguay, se realizaron 16 allanamientos y se logró la detención de 4 personas y el secuestro de dinero y otros elementos de interés para la causa. No se descartan nuevas detenciones.

Siguen las investigaciones
Siguen las investigaciones

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, investiga un robo perpetrado ayer al mediodía en el exterior de un banco ubicado sobre avenida Paraguay, cuando empleados de una concesionaria se disponían a depositar una suma superior al millón de pesos y fueron abordados por tres personas que usando gas pimienta, le sustrajeron el dinero dispuesto en una mochila y una caja.

Estas personas lograron huir a bordo de motocicletas y con el rápido accionar de personal policial del sector y de Investigaciones, se logró la detención del primer sospechoso en un domicilio de la zona Sureste. En el transcurso de la tarde, con la autorización del Juzgado de Garantías 4, se realizaron 16 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y se detuvo a otras 3 personas vinculadas al ilícito.

De los allanamientos se logró secuestrar dinero, automóviles, armas de fuego, recipientes con gas pimienta y otros elementos de interés para la causa. Los dos primeros detenidos serán imputados por el delito de robo y una pareja que se detuvo a última hora será imputada por encubrimiento agravado.

Cabe señalar que en el marco de los operativos, se demoró a 6 personas en forma preventiva para poder cumplir con la medida, ya que se manifestaban hostiles. Una vez concretado el procedimiento, recuperaron su libertad.

El fiscal anticipó que se continúa la investigación y la búsqueda de más sospechosos y que se dispuso un análisis minucioso de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar como sucedieron los hechos. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.

POLICIALES
El caso se origina en Taco Pozo

Se secuestraron 8 millones de pesos

. A partir de un caso iniciado en la localidad chaqueña de Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González. Las evidencias reunidas hasta ahora darían cuenta de un fraude con numerosos implicados y un perjuicio al Estado Nacional.