Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El fiscal se declaró incompetente

Crimen en Pluma del Pato: la causa pasó al Juzgado de Menores

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente en la causa que investiga el femicidio de una niña de 13 años de la comunidad wichi, luego de que este domingo se produjera la detención de un adolescente de 17 años. La causa pasó al Juzgado de Menores en feria.

Caso de la niña wichí
Caso de la niña wichí

La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo este sábado tras el hallazgo del cuerpo de la menor a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato.

Entonces, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, dispuso el trabajo del personal de Criminalística en el lugar y la declaración testimonial de familiares de la víctima, al tiempo que ordenó el traslado del cuerpo de la menor al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para la realización de la autopsia.

De los testimonios de familiares de la menor, surgió que el adolescente de 17 años detenido este domingo en Coronel Juan Solá y también integrante de la comunidad wichi, habría iniciado una relación sentimental con la víctima, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar.

Al tratarse el detenido de un menor de edad, el Fiscal se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores en feria.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.