Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenado por homicidio culposo

Conducía un remis ilegal y provocó un accidente fatal

El 8 de diciembre de 2013, a las 6 de la mañana aproximadamente, Sánchez conducía un remis ilegal, cuando en la intersección de la avenida Batalla de Salta y 12 de Octubre, perdió el control del vehículo, impactando contra tres menores de edad que se encontraban en el lugar.

La sentencia
La sentencia

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Amadeo Longarte, condenó ayer a Julio Ceferino Sánchez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y costas, e inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores por el término de ocho años, por encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal con lesiones agravadas.

Ante la condicionalidad de la pena, el juez ordenó a Sánchez la obligatoriedad de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato; abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas; de realizar estudios o prácticas necesarios para su capacitación laboral; adopción de oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.

Las reglas de conducta deben ser cumplidas por el término que dure la condena. En caso de incumplir de forma injustificada con alguna regla, el Tribunal podría disponer que no se computen los plazos del incumplimiento. Si dicho incumplimiento persistiera, podría revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El 8 de diciembre de 2013, a las 6 de la mañana aproximadamente, Sánchez conducía un remis ilegal, cuando en la intersección de la avenida Batalla de Salta y 12 de Octubre, perdió el control del vehículo, impactando contra tres menores de edad que se encontraban en el lugar. L.S. y F.A. resultaron lesionadas. Ezequiel Alfonso, por su parte, resultó también con lesiones y falleció días después en el Hospital San Bernardo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.