Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Se alojaba en hoteles caros y no pagaba

Condenaron por estafa a un falso turista

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, llevó a juicio a Carlos Arturo Vargas Krupelis por el delito de estafas reiteradas y fue condenado en juicio abreviado en el Juzgado de Garantías 2.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La fiscal penal Mónica Poma representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2, en este caso donde el acusado se alojaba durante varios días en hoteles importantes de la zona céntrica, hacía uso del room service y en promedio generaba cuentas de $8.000 las cuales no pagaba,ya que se retiraba dejando algunas pertenencias.

El modus operandi consistía en registrarse con nombre falso o por medio de una tarjeta de credito sin fondos como garantía y luego de generar la deuda por la estadía y servicios, en una de las salidas habituales del día ya no regresaba. Varios encargados de hoteles que denunciaron el caso y por medio de los investigadores se analizaron algunas cámaras de seguridad, lograron establecer que se trataba de la misma persona.

Tras identificar al acusado como Carlos Arturo Vargas Krupelis, fue detenido y acusado por estafas reiteradas (cinco hechos), y en audiencia de juicio abreviado se acordó, con la conformidad de las partes, la condena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.