Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Condenaron a siete años y medio de prisión a un motochorro

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Franco Lucas Almazán (25) alias “El Gordo”, a la pena de siete años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas (cuatro hechos); robo simple agravado por la intervención de un menor; hurto calificado por escalamiento y hurto de vehículo dejado en la vía pública, todo en concurso real.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La condena fue unificada con una anterior y quedó en una pena única de siete años y seis meses para Almazán.
En el mismo fallo, Cristian Manuel Vallejos (22) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento. El juez impuso a Vallejos el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y no cometer nuevo delito.
De incumplirlas en forma injustificada, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.
Al arribar al fallo, el magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por los acusados y que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.
Almazán fue requerido a juicio por siete causas iniciadas en su contra, las cuales fueron acumuladas. En algunos casos, cometió los delitos bajo la modalidad de motochorro; utilizó arma de fuego o cuchillo para consumar los hechos o se llevó en algunos casos la motocicleta de las víctimas (en cuatro hechos), que fueron interceptadas en la vía pública.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo de seguridad

Operativos de protección ciudadana

. En el marco del trabajo preventivo de seguridad en el micro y macrocentro de la Capital 13 personas fueron infraccionadas por consumo de alcohol en la vía pública, cobro irregular de estacionamiento, pernoctar en el parque, entre otras contravenciones.

POLICIALES
Sala de Juicio

Generación Zoe

. Se reanudó el juicio por estafas reiteradas seguido en Salta contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de la financiera Fundación Zoe, y las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina que funcionaba en Salta: Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.