Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasará un año en la cárcel

Condenaron a prisión a un tío abusador

En juicio abreviado, fue condenado a la pena de un año de prisión efectiva un hombre acusado de realizar tocamientos impúdicos en perjuicio de su sobrina. Será incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un joven acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.

Según las actuaciones, la madre de la víctima relata que tomó conocimiento de que un tío de la niña le había realizado tocamientos impúdicos y decidió realizar la correspondiente denuncia. 

La jueza subrogante de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, luego de recibir su confesión y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó al cumplimiento de la pena de 1 año de prisión efectiva y en el mismo fallo,  ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La búsqueda del evadido

Fuga en la Alcaidía

. Se realizó la audiencia de imputación, en la que ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se continúa con las tareas investigativas en procura de recapturar al evadido y determinar las circunstancias en que se produjo su fuga.

POLICIALES
Sala de juicio

Crimen de El tipal

. También lo hizo una criminalista del CIF, quien realizó la inspección ocular el día del hecho y el levantamiento de indicios. Por la defensa fue citado el criminalista que realizó un informe de reconstrucción con la versión de los hechos del acusado.