Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasarán 4 años y medio en prisión

Condenan a una pareja por causar lesiones graves a su pequeño hijo

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.

Padres condenados por maltrato infantil
Padres condenados por maltrato infantil

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, dio a conocer ayer pasadas las 22, el veredicto en el juicio contra una joven pareja acusada de causar graves lesiones a su hijo de un mes de vida al momento de los hechos. 

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y deberán recibir tratamiento psicológico mientras se encuentren detenidos. 

En el mismo fallo se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante los alegatos, el fiscal penal 2 de la UGAP, Pablo Paz, en base a la prueba rendida durante la audiencia, cambió la calificación a lesiones graves agravadas por el vínculo y solicitó la pena de 10 años para ambos acusados en calidad de coautores. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Fuego en la alcaidía

No hubo lesionados

. El Servicio Penitenciario de la Provincia informa que en el día de la fecha, con motivo de trabajos de mantenimiento y reparaciones, se produjo un foco ígneo en el Pabellón A de la Alcaidía, sector que no se encontraba habitado por personas privadas de la libertad.

POLICIALES
Doble crimen

Doble femicidio de las ciudadanas francesas

. A fin de cotejar el perfil genético femenino obtenido por los expertos de la República Francesa, a partir de los estudios realizados en ese país, la Unidad Fiscal interviniente cursó citaciones a un grupo de mujeres con el objeto de obtener muestras biológicas para su análisis comparativo.