Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pasarán 4 años y medio en prisión

Condenan a una pareja por causar lesiones graves a su pequeño hijo

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados anoche a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo, que contaba con un mes de vida al momento de los hechos. Deberán hacer tratamiento psicológico y serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.

Padres condenados por maltrato infantil
Padres condenados por maltrato infantil

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra, dio a conocer ayer pasadas las 22, el veredicto en el juicio contra una joven pareja acusada de causar graves lesiones a su hijo de un mes de vida al momento de los hechos. 

Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y deberán recibir tratamiento psicológico mientras se encuentren detenidos. 

En el mismo fallo se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Durante los alegatos, el fiscal penal 2 de la UGAP, Pablo Paz, en base a la prueba rendida durante la audiencia, cambió la calificación a lesiones graves agravadas por el vínculo y solicitó la pena de 10 años para ambos acusados en calidad de coautores. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.