Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pichanal

Condenan a un padre por someter a tocamientos a su hija

En audiencia de juicio abreviado y con el acuerdo de las partes, la Asesoría de Menores e Incapaces y de la denunciante, el acusado fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión. Ocurrió en Pichanal en 2018 y habrían sido al menos 5 hechos.

Abuso infantil
Abuso infantil

La fiscal penal de Violencia Familiar y de de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.

La denuncia fue radicada en Agosto de 2018 por la madre de la menor al tomar conocimiento de que su padre la sometió al menos en cinco oportunidades a tocamientos que vulneraron su integridad sexual aprovechando que se quedaban solos en la casa.

El juez Raúl Fernando López, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, le impuso la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.