Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Condenan a tres bagayeros que robaron en un puerto de chalanas de Aguas Blancas

Cerca del puesto de chalanas ubicado en Aguas Blancas, tres hombres interceptaron a la víctima, la amenazaron con un arma y le sustrajeron la cartera. La mujer dijo que adentro llevaba, entre otras cosas, más de diez mil pesos argentinos, treinta y siete mil pesos bolivianos.

Frontera argentino boliviana
Frontera argentino boliviana

Algunos vecinos vieron lo que sucedía y empezaron a tirarles piedras, por lo que se dieron a la fuga, pero los persiguieron hasta lograr detenerlos. Sucedió el 25 de noviembre del año pasado. Los tres acusados se desempeñaban como bagayeros. 

Axel Fabricio Rueda (20), Pablo Alberto Espejo (23), y José Luis Herrera (31), fueron condenados a la pena de ocho meses de prisión efectiva por ser coautores responsables del delito de robo simple.

El juez interino de Garantía 1 de Orán, Raúl Fernando López, declaró reincidente por segunda vez a Herrera, mientras que Espejo lo fue por primera vez. Los tres acusados recuperaron su libertad, atento al tiempo que llevaban detenidos, ya que se tuvo por cumplida la pena.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.