Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Seguirá en libertad

Condenan a la docente de una guardería por abuso infantil

La jueza Ana Silvia Acosta de Medina, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Marta Viviana Gallo (47) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda (tres hechos) en perjuicio de S. N. G, I. T. F. y J. C., todo en concurso real.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

La jueza ordenó que la imputada continúe en libertad atento a la modalidad de la pena impuesta y le fijó las siguientes reglas de conducta por el término de cuatro años: establecer domicilio y comunicar cualquier cambio que realice; someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, ante el cual deberá presentarse del 1 al 10 de cada mes, cada tres meses; prohibición de acercamiento a las víctimas, tanto en su domicilio como en las instituciones educativas, de esparcimiento y/o lugares de concurrencia habitual de las mismas; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto por cualquier medio (oral, escrito, telefónico, mensaje de texto, redes sociales) con las víctimas y sus familias; someterse a tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos atribuidos y reconocidos, y presentar las constancias que acrediten su cumplimiento cada tres meses en su presentación ante el Patronato; prohibición de realizar actividades relacionas con la formación y el cuidado de menores; no cometer nuevo delito. Todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimienro.

Según consta en la causa, durante marzo y abril de 2016, la imputada sometió a tocamientos impúdicos a tres menores (4) que concurrían a la guardería infantil sita en barrio Parque General Belgrano, donde ella se desempeñaba como docente.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.