Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenan a dos hermanos por abuso sexual

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Víctor Hugo Ruiz (33), alias “Petecho”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos personas, en perjuicio de S. A. C.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada contra el imputado por el Juzgado de Garantías 6 y unificó ambas condenas en la pena única de siete años de prisión efectiva. Se ordenó su traslado desde la Alcaidía General a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo resultó condenado Mario Alberto Ruiz (38), alias “Lagartija”, a la pena de dos años de prisión efectiva por resultar partícipe secundario del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos personas. El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

El juez recomendó que los hermanos Ruiz reciban tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza del hecho por el cual resultaron condenados.

También dispuso que los condenados sean examinados por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Los hermanos Ruiz fueron condenados por un hecho ocurrido el 12 de mayo de 2018, en un descampado de finca Valdivia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.