Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pichanal

Condenados por cuatrerear ganado vacuno

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, en audiencia de juicio abreviado, condenó a Cesar Matías Molina y a Juan Alberto Cruz, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autores penalmente responsables del delito de abigeato.

Las víctimas
Las víctimas

Molina y Cruz, además, deberán reparar el daño causado a la víctima.

Los condenados deberán dar cumplimiento, por el término de un año, a las siguientes medidas: fijar residencia en el radio del Tribunal, debiendo comunicar cualquier cambio; prohibición de salir del país sin autorización judicial; prohibición de acercarse a las víctimas y a su grupo familiar; prohibición de ejercer violencia de cualquier tipo en perjuicio de la misma.

Ocurrió en la zona rural de Pichanal. Los acusados sustraían vacas de la finca del denunciante, para luego sacrificarlos. El hecho, fue denunciado por el dueño del ganado en febrero de este año.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.

POLICIALES
El caso se origina en Taco Pozo

Se secuestraron 8 millones de pesos

. A partir de un caso iniciado en la localidad chaqueña de Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González. Las evidencias reunidas hasta ahora darían cuenta de un fraude con numerosos implicados y un perjuicio al Estado Nacional.