Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Condenado tras intentar una fuga violenta

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Miguel Ángel Córdoba a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor de los delitos de lesiones agravadas, abuso de arma, evasión en grado de tentativa robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, amenazas con armas y privación ilegítima de la libertad en concurso real.

Juicio de Orán
Juicio de Orán

En el mismo fallo, el juez absolvió a Armando Gerardo Vacaflor de los delitos de robo agravado por el uso de arma por el que había sido acusado en una causa acumulada, haciendo aplicación del beneficio de la duda

Córdoba se encontraba detenido y realizaba un tratamiento de rehabilitación contra sus adicciones. El 20 de agosto del año pasado, mientras era trasladado al Centro Preventivo Asistencial TINKUS, Córdoba empujó al custodio encargado de su traslado, y lo apuñaló a la altura de las costillas, lo empujó y le quitó el arma reglamentaria. Armado, se dirigió a la oficina de administración del centro. Al salir del recinto, fue reducido por personal policial.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.