Al arribar al fallo, el magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por el acusado, y tuvo en cuenta que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho que se juzgó y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.
Como parte del acuerdo arribado Vaca deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio dentro del radio del Tribunal; la prohibición de acercamiento a la víctima dentro del radio de 100 metros y la de ejercer actos de violencia contra éste; someterse al control del patronato; no portar armas y tampoco cometer nuevo delito. Todo ello, por el término de dos años y bajo apercibimiento de revertir la condicionalidad de la pena y convertirla en efectiva en caso de incumplimiento injustificado.
El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa, donde el acusado Vaca concurrió al domicilio de su hija para reclamar un dinero que le había prestado a la pareja. Intervino su yerno y fue agredido por su suegro con un cuchillo, cuando intentaba lesionarlo.
Vaca se retiró del domicilio y regresó; pero con una escopeta calibre 12. Amenazó a la víctima y lo amenazó. “Salí para afuera, te voy a matar, yo tengo una bala para vos”, dijo a su yerno. Intervino el Sistema de Emergencias 911, que logró la detención del acusado.
Suegro irascible
Condenado por amenazar con cuchillo y arma de fuego a su yerno en Colonia Santa Rosa30/04/2019. El juez del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado a Jorge Vaca, de 62 años, a la pena de un año de prisión en suspenso, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas con arma y amenaza con arma de fuego en concurso real.