J. C. M. fue denunciado por la madre del menor damnificado, que al momento del hecho tenía 6 años de edad. La mujer refirió que el imputado era pareja de la abuela del niño y que el menor residía con ellos desde hacía cuatro años. Expresó que su hijo le contó acerca de los abusos y le dijo que no había hablado antes porque J. C. M. le decía que si le contaba a alguien la policía se lo iba a llevar.
La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo del juez Federico Javier Armiñana Dohorman.
J. C. M. fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y se le impusieron obligaciones que deberá cumplir durante tres años. Entre ellas, tiene prohibido acercarse a 200 metros del domicilio de la víctima y de los lugares adonde el niño concurra. También deberá someterse a tratamiento psicológico y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso.
Se ordenó finalmente que se le realice al condenado examen médico y extracción de material genético.
Con prisión condicional
Condenado por abusar del nieto de su pareja10/10/2020. Un hombre de 63 años fue condenado en juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.
