Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

También por privación ilegítima de la libertad

Condenado a seis años de prisión por un abuso sexual

Marcos Isaías Paita, de 33 años, fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegitima de la libertad agravada en concurso real.

Abuso sexual
Abuso sexual

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, aceptó el acuerdo de juicio abreviado ya que el imputado reconoció haber cometido el hecho por el que fue acusado.

En el fallo se ordenó la extracción del material genético del condenado, su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica de Paita conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.

El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.

El 18 de mayo pasado a la madrugada, Paita concurrió a un local ubicado en la zona céntrica de Orán, donde consumió bebidas alcohólicas con la denunciante, una joven de 23 años, a quien invitó a su domicilio. Allí la obligó a mantener relaciones sexuales, y luego la encerró en una habitación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.