La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le practique examen psicofísico en el Servicio Médico Forense del Poder Judicial y que se le realice examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
J. M. C. fue denunciado por un hecho ocurrido el 11 de julio del año pasado. La madre del menor víctima refirió que ese día llevó a su hijo al salón de una mutual donde tomaba clases de folclore. Mientras el menor estaba allí, esperando a su profesor, se presentó el imputado, quien estaba a cargo del mantenimiento del edificio. El acusado invitó al damnificado a pasar a un galpón que se encuentra al final del inmueble y le dijo si le podía hacer “una propuesta indecente” y entonces le propuso hacerle sexo oral. El menor le dijo que no, pero vio que el imputado tenía un cuchillo en la mesa. Asustado, accedió a ir al sector del gimnasio, donde J. M. C. lo sometió sexualmente. Luego, le dio mil pesos para que no contara nada y le dijo que en su computadora tenía fotos de pornografía infantil.
El menor le contó todo lo sucedido a su madre y ella radicó la denuncia.
El juicio se desarrolló mediante medios tecnológicos. La fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos, se comunicó vía Skype, en tanto que la denunciante lo hizo desde su domicilio, vía Whatsapp. El imputado y su defensora, Alejandra Peralta, de la Unidad de Defensa Pública 1, estuvieron presentes en la sala de audiencia.
Juicio online
Condenado a seis años de prisión por abusar de un menor27/05/2020. En juicio abreviado, la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a J. M. C. (32) a la pena de seis años de prisión efectiva por considerarlo autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
