Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La sometió por más de 9 años

Condenado a seis años de prisión por abusar de su hijastra

M. G. Y. (41) fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado

Abuso infantil
Abuso infantil

El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que cuando su hija tenía 14 años le contó que, desde los 5 años edad, su padrastro (M. G. Y.) comenzó a someterla a tocamientos impúdicos.

El juicio abreviado estuvo a cargo del juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio. Por el Ministerio Público intervino la fiscal penal de la UDIS 3, Cecilia Flores Toranzos. El imputado estuvo asistido por Andrés Simkin y Gastón Herrera.

El juez ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Doble crimen

Doble femicidio de las ciudadanas francesas

. A fin de cotejar el perfil genético femenino obtenido por los expertos de la República Francesa, a partir de los estudios realizados en ese país, la Unidad Fiscal interviniente cursó citaciones a un grupo de mujeres con el objeto de obtener muestras biológicas para su análisis comparativo.