Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Reincidente

Condenado a prisión por lesionar a su pareja tras arrastrarla con el auto

A ocho meses de prisión efectiva fue condenado un hombre de 57 años por lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Condenado a prisión por violencia de género
Condenado a prisión por violencia de género

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una condena impuesta anteriormente al acusado y unificó ambas penas en el monto de un año y dos meses de prisión efectiva.

El juez ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La denunciante refirió que se encontraba en la vía pública con su pareja –el imputado- y comenzaron a discutir. Él se subió a su auto y ella se acercó a la puerta del acompañante y sujetó la manija para seguir hablando. En ese momento el acusado arrancó el vehículo sin darle tiempo para soltarse. El sujeto arrastró a la damnificada por varios metros.

La denunciante manifestó que a pesar de saber que la estaba lastimando, él no detuvo la marcha. Producto de las lesiones producidas en rodillas, pies, codos y manos, la mujer fue derivada al Hospital San Bernardo.  

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.