Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por continuar hostigando a su expareja

Condenado a prisión efectiva por violencia de género

Por hechos ocurridos entre enero y marzo de 2024, un hombre de 35 años resultó condenado a prisión de cumplimiento efectivo.

Violencia de género
Violencia de género

La denuncia fue presentada por su expareja, quien refirió que se encontraba separada del acusado desde 2018 a raíz de episodios de violencia de género y desobediencia judicial por los cuales ya había sido condenado y se le habían dictado medidas restrictivas.

Sin embargo, haciendo caso omiso a esas disposiciones, el imputado intentó comunicarse con la denunciante en reiteradas oportunidades,  lo que la obligó incluso a cambiar de línea telefónica. Además se presentó varias veces en su casa. En una oportunidad comenzó a arrojar piedras ocasionando daños en la puerta y la ventana de la casa y en su camioneta. Esto, mientras vociferaba: “Los voy a matar, los voy a golpear y no me importa si llamás a la policía. También voy a romper la casa de tu primo”.

La damnificada refirió otro episodio en el que su expareja la interceptó a la salida de un local bailable y comenzó a hostigarla y a insultarla.

En un juicio abreviado del Plan Piloto de Oralidad, el sujeto fue condenado a diez meses de prisión efectiva. El juez Eduardo Sángari lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de amenaza simple, daños (dos hechos) y desobediencia judicial (seis hechos). Ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1. Recomendó que reciba tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.