Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El imputado se abstuvo de declarar

Comenzó el juicio por el crimen del enfermero

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial comenzó la audiencia de debate seguida contra Franco Jonathan Corvalán, imputado por el homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Federico Leopoldo Núñez.

El acusado se abstuvo de declarar
El acusado se abstuvo de declarar

La audiencia unipersonal está a cargo del juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio. En la primera jornada se dio lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El imputado se abstuvo de declarar y se dio inicio a la recepción de pruebas testimoniales con cinco testigos: Pedro Alejandro Gutiérrez (hermano de la víctima), Alberto Andrés Moya (sobrino de la víctima), Rafael Alexis Silvestre (personal policial), Sergio Costello (personal policial) y Diego Suárez (personal policial).

El cuerpo sin vida del enfermero Federico Leopoldo Núñez fue encontrado el 3 de septiembre de 2016 en su domicilio de barrio Castañares. El dormitorio de la víctima se encontraba desordenado y su vehículo fue ubicado, abandonado, en la calle Alvarado. Corvalán fue detenido a raíz de un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de ese mismo año.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.