Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Rechazaron un planteo de nulidad

Comenzó el juicio por el crimen de Javier Trogliero

El Tribunal decidió no hacer lugar al planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Mario del Barco, al que adhirieron las defensas técnicas de los otros imputados. Luego del pronunciamiento, inició formalmente la primera audiencia de juicio.

Primera jornada del juicio
Primera jornada del juicio

En la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inició el juicio contra Juan Carlos Gómez Paz por el delito de homicidio simple y contra Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez.

A partir del planteo de nulidad presentado por la defensa técnica de Mario del Barco y al que adhirieron las defensas de los otros imputados,el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix se expidió sobre los puntos planteados y la rechazó en todas sus partes, posición a la que adhirió la querella.

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal compuesto por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Bernardo Ruíz y Pablo Farah, resolvió no hacer lugar a la nulidad planteada por considerar que lo planteado ya fue resuelto en la etapa de instrucción.

A continuación se dio inicio formal a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento a juicio para los tres imputados. Las audiencias están previstas hasta el 7 de Octubre



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.