Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hombre mayor entregó fotos íntimas

Ciberdelincuencia: Tres personas detenidas por sextorsion

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante la tarde de este lunes por extorsionar a un hombre mayor de edad con fotos íntimas obtenidas a través de un contacto que había entablado este a través de Facebook . Serán imputados este martes.

Sextorsión
Sextorsión

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga la extorsión en la que se vio afectado un hombre mayor de edad. El hecho ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el hombre entabló contacto con una persona que se presentaba como mujer a través de Facebook. A medida que el diálogo se volvió más íntimo, esta persona solicitó fotos al hombre.

Una tercera persona ingresó a la conversación, aduciendo ser familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba chateando, le reclamó su accionar y le exigió el pago de una suma de dinero. En forma posterior le hicieron otros requerimientos.

Tras la denuncia y con la intervención de personal especializado de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación del CIF, se produjo la detención de dos mujeres y un hombre como sospechosos de haber tenido participación en el hecho delictivo.

La audiencia de imputación como coautores del delito de extorsión se concretará este martes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.