Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Importante operativo policial

Cayó una banda de atracadores de taxis y remises

Investigadores de la Policía de Salta concretó durante el fin de semana un importante despliegue logístico y desarticuló una banda que robaba a taxistas y remiseros. Se trata de dos hombres y una mujer que simulando ser familia, cometían los ilícitos en la zona oeste de la Capital.

La banda desarticulada
La banda desarticulada

El grupo de investigación del sector 1 A llevó adelante las tareas de campo que le permitieron individualizar a los integrantes de una banda vinculada en al menos seis robos calificados a taxistas y remiseros.

Durante el proceso investigativo, fue crucial la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa que permitió efectuar un trabajo de calidad bajo la utilización de herramientas tecnológicas de avanzada.

Con las pruebas reunidas por los investigadores, se logró individualizar a los sospechosos y determinar el modus operandi.  Los mismos solicitaban los servicios de transporte de taxis y remises, simulando ser familia y acompañados por niños. En el transcurso del recorrido, la mujer y los niños bajaban de la unidad y los hombres continuaban camino hasta los barrios Soliz Pizarro, San Rafael o La Cienaga, donde sustraían dinero, ticketera, celular u otros objetos, bajo amenazas con armas.

Tras dos allanamientos en los barrios Solís Pizzarro y Atocha I, se detuvo a los sospechosos, una mujer y dos hombres, uno de estos últimos registra un frondoso prontuario y había cumplido condena por un delito similar.

Se secuestraron elementos de suma importancia para la causa.

Del operativo participaron áreas operativas del GOPAR e Infantería, como así también investigadores.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 1. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.