Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Gral. Güemes

Cayeron tres motochorros

Dos mayores y un menor fueron detenidos minutos después de haber atacado a un adolescente y sustraerle en forma violenta un celular. Gracias a la colaboración de testigos, localizaron en las inmediaciones a los delincuentes, quienes fueron detenidos e imputados.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando un adolescente caminaba por la vía pública y fue interceptado por tres personas a bordo de una motocicleta. Dos de ellos bajaron y sujetándolo fuertemente contra una pared, se llevaron su celular. 

Ocasionales testigos auxiliaron al menor y le dieron datos de sus atacantes. En compañía de su padre localizaron a los sospechosos y dieron aviso a la Policía, que procedió a su detención y al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban. 

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen procedió a la imputación de Jorge Emanuel Apaza de 19 años, Walter Rubén Rodríguez de 18 años por el delito de robo calificado en poblado y en banda, doblemente agravado por la participación de un menor de edad y a un menor de 17 años por el delito de robo calificado en poblado y en banda. 

Al ser sorprendidos los imputados en flagrante delito, la fiscal declaró el caso sometido a las normas de proceso sumarísimo y solicitóal Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los imputados. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.