Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Campo Santo

Cayeron dos jóvenes “rompevidrieras”

Dos jóvenes conocidos del ambiente delictivo de General Güemes, fueron sorprendidos al intentar robar un local de comidas en Campo Santo. La fiscal Verónica Simesen solicitó que se mantenga la detención de los mismos.

Vidriera rota
Vidriera rota

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en horas de la madrugada cuando tres jóvenes – de 17, 18 y 19 años – fueron sorprendidos por personal policial luego de que rompieran el vidrio de una ventana de un local comercial en Campo Santo con claras intenciones de robar.

Los mismos fueron demorados y se alertó al dueño del local, quien corroboro que no lograron sustraerle nada. No obstante, realizó la correspondiente denuncia. La fiscal, por su parte, solicitó la detención de los mayores de edad y el menor fue entregado al familiar responsable.

Por el hecho, la fiscal Simesen imputó a Franco Daniel Yari (19) y Franco Agustín Sarapura (18) por el delito de robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa. A su vez declaró el tramite en proceso sumarísimo por haber sido sorprendidos los acusados en flagrante delito y solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención de los jóvenes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.