Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Quedó detenido

Camionero embistió a una moto y se dio a la fuga

El conductor protagonizó un siniestro vial sobre ruta provincial 30 con una motocicleta donde viajaba un hombre junto a su hija menor de edad. Los embistió y se dio a la fuga. Fue encontrado en un estacionamiento dormitando dentro del camión y se le extrajo sangre para comprobar si se encontraba alcoholizado.

Siniestro vial en Joaquín V. González
Siniestro vial en Joaquín V. González

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Juan Alberto Salazar de 26 años por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga en perjuicio de un motociclista y su hija de 13 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes a la altura del kilómetro 10 de la ruta provincial 30, altura Piquete Cabado, cuando se reportó la presencia de un hombre y una menor tendidos junto a una motocicleta sobre la cinta asfáltica y con visibles lesiones.

Ambos fueron asistidos y la menor trasladada al hospital Materno Infantil de esta ciudad por la gravedad de las lesiones recibidas.

De las tareas realizadas en el lugar, se encontró una pieza del paragolpes de lo que sería un camión. Con estos elementos, el personal policial alertó de la situación e inició una búsqueda del vehículo que habría causado el siniestro.

El camión fue localizado en la playa de estacionamiento de una empresa de la zona y su conductor se encontraba dormitando en el interior.

Gómez Amado solicitó su detención y que además de la revisación médica, se le extrajera sangre para verificar si había consumido bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Tras la imputación, el fiscal solicitó que se mantenga su detención a la espera de los resultados de otras pericias solicitadas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Caso de la narcoavioneta

Rosario de la Frontera

. Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.