Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Perro muerto por pirotecnia

Buscan individualizar a quienes arrojaron la bomba de estruendo

El animal murió en el marco de los festejos de los futuros egresados de la Escuela Normal en el Monumento a Güemes. Aparentemente mordió una bomba de estruendo que arrojaron los alumnos. Se analizan las cámaras de seguridad para identificar al causante.

Crédito:Somos Salta
Crédito:Somos Salta

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranicinvestiga el hecho a partir de un informe policial que da cuenta que ayer al mediodía, cuando alumnos de la Escuela Normal realizaban la presentación de chombas y camperas de promociónuno de los presentes encendió una bomba de estruendo que fue mordida por uno de los perros que se encontraba en el lugar, lo que le ocasionó su muerte.

Desde la Fiscalía se dispuso que el cuerpo del can sea revisado por el médico veterinario de la Policía de la Provincia y que se releven las cámaras de video vigilancia de la zona, tanto del Sistema de Emergencias como las particulares para determinar como sucedieron los hechos.

Trascendió que dos integrantes de la Asociación Protectora de Animales realizaron posteriormente la denuncia por el triste suceso. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.

POLICIALES
El caso se origina en Taco Pozo

Se secuestraron 8 millones de pesos

. A partir de un caso iniciado en la localidad chaqueña de Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González. Las evidencias reunidas hasta ahora darían cuenta de un fraude con numerosos implicados y un perjuicio al Estado Nacional.