Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Güemes

Banda de narcos irá a juicio

17 personas serán llevadas a juicio por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes. Fueron detenidos tras una larga investigación que incluyó más de 10 allanamientos y la participación de la Policía Federal Argentina en Salta y Jujuy.

La droga secuestrada
La droga secuestrada

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, presentó hoy el requerimiento a juicio para los integrantes de una banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad. Se trata de 17 personas entre hombres y mujeres que se encuentran detenidos con prisión preventiva. 

Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Jua Benito Asis, Marcos Asis y Solana Maribel Paz serán llevados a juicio por el delito de tenencia de estupefacientse con fines de comercialización. En tanto, Isabel Verónica Luna, Ana María Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas. María Inés Aurora Luna fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Cintia Gisella Rearte por tenencia de estupefacientes con fines de comercializacion agravado por la utilización de un menor de edad y Federico Javier Rearte por tenencia simple de estupefacientes.

La investigación se inició a partir de las numerosas denuncias realizadas por los vecinos a través del sistema de “denuncias web” implementado por el Gobierno de la Provincia. En todas sus referencias, los denunciantes sindicaron a un mismo grupo de personas, sin embargo, las pesquisas realizadas por los policías locales no tuvieron éxito.

En busca de darle un giro a las actuaciones penales, la fiscal solicitó la colaboración de efectivos de las delegaciones salteñas y jujeña de la Policía Federal, quienes realizaron una serie de pesquisas en la zona y posteriores intervenciones telefónicas, diligencias que le permitieron reunir elementos de pruebas sobre el accionar del grupo de vecinos denunciados.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.