Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en la alcaidía

Aumentan las penas a dos detenidos por el abuso de un compañero de celda

En un juicio abreviado desarrollado hoy en la Sala VI del Tribunal de Juicio, resultaron condenados Agustín Tomás Jáuregui (21) y Jorge Gabriel Flores (21) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y por su duración, en perjuicio de E. G.

La violación sucedió en la Alcaidía
La violación sucedió en la Alcaidía

La jueza Mónica Mukdsi unificó la pena impuesta a Jáuregui con otra anterior en la condena única de seis años y seis meses de prisión efectiva. En el caso de Flores, se le unificó la pena con otra dictada anteriormente en su contra en el monto único de seis años de prisión efectiva.

Jáuregui y Flores fueron denunciados por E. G., por hechos sucedidos en la Alcaidía General, en mayo del año pasado. El denunciante refirió que ingresó detenido a principios de abril de 2019 por un supuesto robo. En la misma celda estaban los dos imputados junto a otros sujetos. Desde un primer momento, ambos acusados comenzaron a hostigarlo y a acosarlo, sometiéndolo a maltratos, tocamientos y abusos. Sostuvo que cada vez que intentaba denunciar lo que le pasaba, los imputados lo amenazaban diciéndole que no hablara porque ellos sabían dónde vivía su familia.

La jueza ordenó que ambos condenados sean examinados por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se les extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.