Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Villa Soledad

Amplio operativo para controlar un incendio estructural en una maderera

El foco ígneo afectó también a una vivienda colindante que debió ser evacuada en un trabajo conjunto con bomberos y efectivos policiales. Además, se intervino en el Relleno Sanitario San Javier.

Incendio en la maderera
Incendio en la maderera

La Municipalidad de Salta, con el despliegue de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, colaboró en el amplio operativo dispuesto para sofocar un incendio de magnitud ocurrido en el interior de un inmueble donde funcionaba una maderera y carpintería ubicada en las esquinas de Lavalle y Uriburu de Villa Soledad.  

El llamado de alerta fue recibido pasadas las 12 del mediodía mediante el Centro de Coordinación Operativa y del sistema de Emergencias 911, por lo que se desplazaron al lugar móviles y personal de Operadores y Preventores Urbanos para desplegar un perímetro de seguridad y colaborar con las tareas de sofocación de las llamas.  

El fuego se focalizó en toda la infraestructura de un inmueble donde funciona una maderera y carpintería que se expandió rápidamente por el material combustible que se encontraba en el lugar afectando, además, una vivienda colindante. 

Se trabajó en conjunto con los equipos de Bomberos de la Policía, Voluntarios “Martín Albarracín”,” Campo  Castañares”, “Martín Miguel de Güemes”, ambulancias del SAMEC, camiones cisternas de la empresa Aguas del Norte  y personal policial. 

En la zona y sus alrededores se desplegó personal de Inspectores de Infantería de Tránsito motorizados y patrulleros para los cortes y desvíos vehiculares además de facilitar la llegada de los móviles de asistencia.

Se pudo atender a vecinos con cuadros respiratorios por intoxicación leve y por shock nervioso. 

Pasadas las 14, se logró controlar y circunscribir el fuego para dar paso a la remoción y enfriamiento de todos los sectores afectados. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.