Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Agresiones sexuales en tiempo de pandemia

Adolescente que sufrió un abuso sexual declaró vía zoom

En el marco del aislamiento social dispuesto en el departamento de Orán por la pandemia de Covid-19, se utilizan herramientas informáticas como medio de contacto para resguardar los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

El asesor de incapaces, Cristian Babicz
El asesor de incapaces, Cristian Babicz

Cristian Babicz, Asesor de Incapaces Nº 2 de Orán, tomo declaración testimonial desde su domicilio vía Zoom, a una adolescente de 16 años que sufrió un abuso sexual. La víctima pudo relatar lo ocurrido desde una oficina de un municipio del departamento de Orán. El auxiliar fiscal se encontraba en el edificio del Ministerio Público de dicha ciudad. Además, intervino una psicóloga, que es quien puede interactuar y dialogar con la víctima para garantizar su contención.

La causa es por un hecho de abuso sexual intrafamiliar, que fue denunciado por la madre de la adolescente en el año 2019.

Babicz, informó que “esta era la prueba que se encontraba pendiente en la investigación preparatoria”.

En el marco del distanciamiento social por la pandemia de Covid 19, las Asesorías de Incapaces del Ministerio Público Pupilar continúan abordando los hechos de abuso sexual que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.