Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Mollinedo

Abusaba sexualmente de su vecina que padece esquizofrenia

El hombre fue detenido luego de que la madre denunciara el abuso sexual contra su hija. Tiene 45 años y la víctima es una mujer mayor de edad que padece una enfermedad mental por lo que su madre esta a su cargo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La intervención de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, fue a partir de la denuncia de una mujer en el destacamento policial de Mollinedo, donde relata que su vecino, Marcelo Orellana (45), ingreso a su domicilio sin autorización y habría abusado sexualmente de su hija discapacitada. 

Agregó que su hija padece esquizofrenia, por lo que le resulta difícil controlarla, pues es violenta con ella pero no así con terceros. Debido a esto, le construyeron una habitación en el fondo de la propiedad y es allí donde el acusado habría abusado de su hija.

En su declaración, incluso contó que en una oportunidad cuando vio que Orellana había entrado a la pieza de su hija, fue a ver por la rendija y observo que le quemaba la panza con un cigarrillo y logró escuchar que le decía “callate la boca, te voy a traspasar este cuchillo”.

Finalmente manifestó que cuando sale de su casa, siempre le deja alimentos a su hija y el acusado se los come bajo engaños. La denunciante solicitó protección para ella y su hija ya que siente temor  del acusado, ya que suele llevar consigo un facon en la cintura y suele vérselo en la vía publica en estado de ebriedad.

La Fiscalía dispuso medidas cautelares a fin de proteger a la madre y a la hija, se llevaron a cabo informes ambientales y se dispuso la detención de acusado quien cuenta con antecedentes penalesEl fiscal Gonzalo Gómez Amado imputo a Marcelo Orellana de abuso sexual, amenazas y violación de domicilio por lo que permanecerá detenido para no entorpecer la investigación.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.