Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La tenía amenazada

Abuelo condenado a ocho años de prisión por abusar de su nieta

F. R. G. (67) fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia.

Abuso Infantil
Abuso Infantil

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que, mientras dure su privación de la libertad, se le brinde en el penal atención médica por las enfermedades que padece.
El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado es abuelo de la víctima. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, el 21 de julio de 2017, cuando esta le confesó que su abuelo había abusado de ella cuando era chiquita, entre los 5 y 6 años de edad. La víctima tenía 15 años cuando le contó a su madre acerca de los abusos ocurridos entre 2005 y 2006. Señaló que el imputado le daba dinero o caramelos para que no hablara, o la amenazaba con echarlas a la calle si no guardaba el secreto.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.