Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Anta

Abandonan un vehículo con 350 kilos de hoja de coca

El personal de la Fuerza incautó el vegetal en un camino vecinal de la localidad de Ceibalito, Salta.

Secuestro de hojas de coca
Secuestro de hojas de coca

Efectivos de la Sección “Joaquín V. González”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, mientras se encontraban realizando tareas de controles vehiculares en un camino secundario de la localidad de Ceibalito, fueron alertados por un rodado Peugeot Partner que se aproximaba al puesto de la Fuerza y aceleró su marcha, al advertir la presencia de los uniformados.

Los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por un camino de tierra, levantando una gran polvareda que dificultaba la visibilidad del rodado, el cual fue localizado unos kilómetros más adelante sin ocupantes y con la puerta del conductor abierta.

Al observar a simple vista un cargamento con hojas de coca en el interior del vehículo, los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien orientó el decomiso de la mercadería, 350 kilos del vegetal en estado natural.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.