Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

A prisión por privación ilegitima de la libertad, amenazas, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego

Hugo Ramón Saracho (33) fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada, amenazas con arma en concurso ideal y abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Ocurrió en Orán
Ocurrió en Orán

El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó que el imputado continúe detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, a disposición del tribunal.

Por otro lado, Saracho resultó absuelto del delito de amenazas, en virtud al principio de la duda.

Según consta en la causa, los hechos ocurrieron la noche del 22 de diciembre de 2018, cuando Saracho realizó disparos con un arma de fuego en un complejo habitacional del casco céntrico de Orán y sobre un automóvil estacionado en la vía pública.

Posteriormente ingresó a uno de los departamentos por los balcones, junto a otra persona y, armados con un arma de fuego, maniataron a la propietaria y a su hijo menor de edad. Seguidamente le exigieron a la mujer un bolso y le preguntaron por una persona a la cual ella no conocía. Finalmente se retiraron y la amenazaron para que no los denunciara.

Saracho había retomado una relación sentimental y, al enterarse que la joven había estado con otra persona, amenazó al supuesto sujeto por Facebook y decidió ir a buscarlo, pero ingresó a un domicilio equivocado, que sería el de la denunciante en esta causa.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.