Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Condenado a 6 años de cárcel

A prisión por encerrar, abusar y amenazar a su expareja

Roque Josué Calle, de 22 años de edad, fue condenado en la Sala VII del Tribunal de Juicio a seis años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, coacción y desobediencia judicial, todo en concurso real.

La amenazó de muerte para que no lo denuncie
La amenazó de muerte para que no lo denuncie

El imputado permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria 1.

Calle fue denunciado por una expareja suya. La joven declaró que, tras una relación de noviazgo de dos meses con el acusado, decidió separarse de él.

Refirió que, luego de la ruptura, Calle comenzó a amenazarla diciéndole que la iba a matar a ella y a su hijo menor, y que después él se ahorcaría.

La damnificada relató que una noche la interceptó en inmediaciones de la Escuela San Martín, la mordió en el brazo y la llevó a un inquilinato ubicado en barrio El Carmen, donde la obligó a mantener relaciones sexuales y la mantuvo encerrada por varias horas. Ella le pidió que la dejara ir al baño y aprovechó para escaparse. El imputado la alcanzó a la salida de barrio El Carmen, la golpeó y le advirtió una vez más que, si llegaba a denunciarlo, terminaría con su vida y con la de su hijo.

La damnificada corrió hasta un domicilio cercano donde solicitó ayuda. Allí la auxiliaron y llamaron a la policía.

Nueve meses después, a pesar de la prohibición de acercamiento a la denunciante que se le había impuesto como medida sustitutiva, Calle se presentó en el domicilio laboral de su expareja portando un arma de fuego.   

En el mismo fallo, la jueza Paola Marocco absolvió a Calle del delito de coacción y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, por aplicación del principio de la duda.

Se ordenó la realización de un examen de ADN al imputado para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.


 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Juicio por jurados

Juicio por Jurado

. Luego de que el Jurado Popular dio a concoer el veredicto, donde encontró al acusado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, ensañamiento y alevosía, el juez técnico le impuso la pena máxima que prevé el Código Penal.

POLICIALES
Detención del presunto femicida

Estaba en una cueva

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, confirmó la localización y detención de Daniel Orlando Serapio, presunto autor del femicidio de Natalia Cruz, quien fue hallado en cercanías de la Estación Diego de Almagro, en el interior de una cueva, como resultado de un amplio despliegue de búsqueda.