Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Lo condenaron a 4 años

A prisión por abusar sexualmente de una menor

Carlos Roberto Rodríguez (45) fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de la menor C. F. E.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. También ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La víctima (16) tiene discapacidad auditiva. El 30 de julio de 2017, la menor les contó llorando a las docentes de la escuela adonde concurre, que había sido víctima de abuso por parte de un conocido de la familia. Los directivos de la institución se comunicaron con la madre de la damnificada, quien confirmó que el acusado era amigo de su esposo y que en algunas oportunidades se había quedado a dormir en su casa.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ley de glaciares

Más autonomía para las provincias

. Para conocer detalles del proyecto de reforma a la Ley Nacional de Glaciares, las comisiones de minería del Senado y la Cámara de Diputados convocaron a la senadora nacional Flavia Royón. Se destacó el enfoque más federal de la iniciativa, que devuelve facultades a las provincias, buscando proteger los recursos hídricos estratégicos y fomentar el desarrollo productivo.

POLICIALES
Ocurrió el domingo

San Agustín

. Fue encontrada sin vida el pasado domingo en proximidades de la ruta provincial 21. Se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para esclarecer lo sucedido.