Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por intento de homicidio

A juicio la mujer que arrojó su bebé a una letrina

A un mes del hecho que conmocionó a los salteños, la mujer de 34 años que dejó a su hija recién nacida en el fondo de una letrina, será llevada a juicio por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

Lugar donde encontraron a la bebé
Lugar donde encontraron a la bebé

Pablo Paz, fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personasrequirió juicio contra Susana Tolaba por el delito de tentativa de homicidio calificado luego de ser detenida por un hecho ocurrido el pasado 7 de Marzo, donde dio a luz a su hija y la dejó en el fondo de una letrina en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Entre los elementos valorados por el fiscal Paz en el requerimiento, consta que la mujer tuvo la intención de mantener oculto su embarazo y cuando se produjo el alumbramiento en el interior de un baño tipo letrina, arrojó a la pequeña por un agujero de unos 20 cm de diámetro y se retiró a su trabajo, dejando a la recién nacida indefensa y sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Destacó la preparación que tiene la imputada en el área de Salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de la localidad, por lo que consideró que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo. Finalmente indicó que el hecho se agrava por el vínculo filial que une a la víctima con Tolaba, el cual quedó acreditado con un cotejo genético realizado oportunamente.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.