Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta habrá descenso de temperatura

Vuelve el frío y hay alerta en seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las advertencias para este lunes por las temperaturas extremas.

Avanza el frío desde el sur
Avanza el frío desde el sur

Junto a las advertencias por viento fuerte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este lunes sus alertas por frío y bajas temperaturas extremas.

Se trata de un alerta amarillo que rige en regiones de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Chubut y Santa Cruz.

En Buenos Aires alcanzaba a regiones de La Plata, Berisso y Ensenada, en el conurbano; y a regiones del norte y el oeste del interior de la Provincia.

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Clima en Salta 

Para Salta el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte descenso de temperatura luego de un fin de semana casi veraniego.

Para este lunes se pronostica una máxima de 15º y una mínima de 9º.

Para el resto de la semana se anticipan mínimas de entre 7 y 9 grados y máximas que irán lentamente en ascenso entre los 16 y 23 grados.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tensión y debate

Incidentes cerca del Congreso

. Una mañana de alta tensión se vivió este viernes en el centro porteño. Manifestantes de distintas agrupaciones protagonizaron cortes de calles, enfrentamientos con la Policía de la Ciudad y corridas en los alrededores del Obelisco, en el marco de la jornada clave en la que el Senado trata la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

NACIONAL
Turismo de verano

Brasil y Chile los destinos más elegidos

. En enero de 2026, ingresaron 1.070,8 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país, mientras que las salidas al exterior incluyeron a 2.343,2 miles de visitantes residentes por todas las vías internacionales.