Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Los decesos se acercan a los 1.500

Viernes negro con 52 muertos y 2.845 contagiados de Covid_19 en el país

Cincuenta y dos personas murieron, en un nuevo pico de decesos, y 2.845 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina.

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina
Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina

Con el número de fallecidos informados esta noche, el total de decesos ascendió a 1.437 y la de contagios a 72.786.

La cartera sanitaria agregó que son 620 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51% en el país y del 56,3% en el AMBA.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.849 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 835; en Catamarca 1 (por primera vez desde el inicio de la pandemia); en Chaco, 37; en Chubut 12; en Córdoba, 8; en Entre Ríos, 11; en Jujuy, 20; en La Rioja 3; Mendoza, 3; en Neuquén, 28; en Río Negro, 23; en Salta, 8; en Santa Fe, 5; y en Tucumán, 2.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El IPC fue más alto en el NOA y en Cuyo

La inflación interanual alcanzó el 47,3%

. El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,8% en abril de 2025, y acumuló en el año una variación de 11,6%. En la comparación interanual, el incremento fue de 47,3%.

NACIONAL
Ventas minoristas

Signos de recuperación

. En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.