Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Para hablar sobre la pandemia

Vicegobernadores de 13 provincias se reunieron de manera virtual

Los vicegobernadores de trece provincias analizaron en videoconferencia la evolución de la pandemia en el territorio nacional y las acciones llevadas a cabo por cada gobierno provincial. El lunes a las 17 se reunirán por la misma vía con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Por Salta participó Antonio Marocco
Por Salta participó Antonio Marocco

El vicegobernador Antonio Marocco participó anoche del primer encuentro virtual de vicegobernadores de todo el país, en el que analizaron la evolución de la pandemia en el territorio nacional y las acciones llevadas a cabo por cada gobierno provincial.

Las autoridades de las trece provincias participantes acordaron continuar con estas videoconferencias para intercambiar información sobre la situación sanitaria y las políticas de seguridad, económicas y sociales adoptadas en cada distrito. En ese sentido, anunciaron que este lunes a las 17 horas mantendrán una reunión virtual con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Marocco destacó la importancia del encuentro al asegurar que se trata de una iniciativa muy valorable en la que todos los vicegobernadores hacen votos para que al país le vaya mejor. Aseguró que las políticas que en el contexto de la emergencia sanitaria implementaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz han sido las necesarias y estuvieron a la altura de las circunstancias.

Luego de exponer la situación actual de Salta y hacer un repaso estadístico de los casos de COVID-19 detectados y controlados en la provincia, de las inversiones realizadas en materia sanitaria y de seguridad para prevenir y controlar los efectos de la pandemia, el vicegobernador explicó las medidas tomadas por el gobierno provincial para habilitar actividades de distinto tipo al avanzar de fase en el aislamiento social. “Todo esto se debió al acatamiento y apoyo de la sociedad en su conjunto a las primeras medidas del gobierno, por eso vamos en el camino de ir articulando y abriendo actividades para enfrentar los problemas económicos” manifestó. En ese punto, Marocco citó las palabras del gobernador Gustavo Sáenz quien advirtió que no le va a temblar el pulso para volver a la fase que sea necesaria para preservar la salud de los salteños.

Además, el vicegobernador expresó su reconocimiento al presidente de la Nación por hacerse eco del pedido que realizó el Gobierno de Salta para que el Ejército Argentino refuerce los controles en la frontera con Bolivia, que se hizo efectivo este miércoles.

Finalmente, Marocco ofreció a Salta como sede de un futuro encuentro cuando finalice la emergencia sanitaria. “Aquí tenemos las bellezas naturales, nuestra gente y nuestra cultura para esperarlos a todos ustedes, poder conocernos y avanzar en lo que todos queremos y anhelamos: hacer un país más federal”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera