Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Según reportes de la CAME

Ventas por el día de la madre caen un 12% a nivel nacional

Las ventas por el día de la madre cayeron este año un 12% a nivel nacional. En Salta la caída fue similar a pesar de las promociones y facilidades de pago.

No repuntan las ventas
No repuntan las ventas

A nivel interanual, las ventas por el día de la madre cayeron a nivel nacional un 12%, porcentaje que se vio reflejado en terminos similares en la provincia de Salta.

Según estudios preliminares de CAME, ni las promociones, ni los descuentos o facilidades mediante el pago con tarjetas pudieron revertir la caída en las ventas, que promedió el 12%.

Los rubros con mejor performance fueron indumentaria y calzados, que se llevaron el 24 y el 13% del total de la demanda de regalos.

El trabajo fue realizado sobre la base de 7.396 encuestados, lo que permitió proyectar que el gasto promedio por producto fue de $1.100.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión de Diputados

Libertarios salteños acompañaron el veto

. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad y respaldó el veto del Poder Ejecutivo sobre un bono extraordinario previsional. En primer lugar, la votación para insistir con la ley de emergencia en discapacidad obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.

NACIONAL
Ventas por el día del niño

Estadísticas CAME

. Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado.