Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Repasaron las acciones de cooperación

Urtubey y Schiaretti avanzaron en Córdoba en la agenda de temas federales

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la Provincia de Córdoba y fue recibido por su par Juan Schiaretti.

Urtubey con Schiaretti
Urtubey con Schiaretti

Ambos mandatarios dialogaron sobre el trabajo que las provincias de Salta y Córdoba llevan adelante en materia económica, social, turística y de desarrollo.

En el encuentro manifestaron la necesidad de profundizar el trabajo en las áreas sociales más importantes de las provincias.

Urtubey indicó que Salta continúa fortaleciendo las acciones para promover el turismo y se han sumado nuevas líneas aéreas y destinos. Esto ha redundado en el incremento de la ocupación de plazas hoteleras y el aumento de arribos de turistas.

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba y contó con la presencia del gabinete provincial cordobés.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Catedral Basílica

Senado

. El Senado de la Nación aprobó un proyecto de comunicación de la senadora nacional Nora Giménez, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica de Salta, que presenta numerosos problemas edilicios producto de la falta de mantenimiento y conservación a lo largo de muchos años.

NACIONAL
Natalidad en descenso

Un 40% hasta el 2023

. La tasa de natalidad en Argentina ha experimentado un descenso significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2023 se registraron 460,902 nacimientos, lo que representa una caída del 40% en comparación con 2014.

NACIONAL
Patentamientos de 0km

En el país el aumento fue del 63%

. Con un total de 1.297 unidades registradas, Salta ocupó el noveno lugar a nivel nacional en cantidad de patentamientos de vehículos 0km. lo que implicó un aumento interanual del 55,1%. También a nivel nacional hubo aumento en patentamientos.