Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Reclamos a la Nación por el rumbo económico

Urtubey y Manzur apuestan a una Argentina desarrollista con mirada federal

“A la inflación se la vence con una economía competitiva” dijo el gobernador de Salta al término de una reunión con su par de Tucumán, donde ambos mandatarios reclamaron un cambio urgente del actual planteo económico que arrojó índices de pobreza alarmantes.

Los mandatarios de Salta y Tucumán
Los mandatarios de Salta y Tucumán

“De esta crisis tenemos que salir entre todos” manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, luego de reunirse con su par tucumano Juan Manzur con quien conversó además sobre economías regionales, federalismo y agregaduría de valor.

Urtubey y Manzur coincidieron en que la gente pueda retomar una agenda productiva, una agenda que genere condiciones de desarrollo en el país. “El argentino lo que quiere es condiciones para trabajar, el comerciante lo que quiere es poder vender sus productos, el productor lo que quiere es ser competitivo, es tener una Argentina que no viva de la timba financiera, sino que viva de la potencia en la Argentina”. 

“Cada vez que pasan estas cosas en Argentina, donde más se siente es en provincias como las nuestras”, dijo Urtubey en referencia a los índices de pobreza difundidos por el Indec y reiteró que la salida es “garantizar mayor integración a los sectores productivos” en contraposición a la especulación financiera.

Urtubey tiene previsto reunirse en los próximos días con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora con quien también abordará temas de integración regional, federalismo y competitividad de las economías regionales.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.

NACIONAL
Ventas por el día del niño

Estadísticas CAME

. Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado.

NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.