Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Provincia de Buenos Aires

Urtubey rindió homenaje al héroe gaucho en la escuela Güemes de Berazategui

En el marco de la difusión nacional de la gesta güemesiana, el Gobierno de Salta donó un busto del General Güemes a una escuela de Berazategui que lleva el nombre del héroe nacional. El Gobernador compartió una jornada con directivos, docentes y alumnos a quienes recordó los valores de unidad nacional e igualdad propuestos por el prócer.

Acto en Berazategui
Acto en Berazategui

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urubey junto a los directivos de la escuela Martín Miguel de Güemes de Berazategui, homenajearon hoy al héroe salteño con el descubrimiento de una escultura realizada por la artista salteña Pilar Velasco, licenciada en Artes Plásticas y donada a la institución por el Gobierno de Salta.

Urtubey fue recibido por la primera directora del primario Gabriela Porcela, por el apoderado legal Marcelo Godoy  y “Yaya”, fundadora de la escuela y quien le puso el nombre del héroe gaucho. Juntos rindieron homenaje al General Güemes en un acto muy emotivo, donde el Gobernador obsequió el busto del héroe salteño y también libros sobre la vida del general y su lucha por la libertad.

“Quiero saludar muy especialmente a cada uno de ustedes”, dijo Urtubey a los niños, niñas y adolescentes, “que están construyendo esa Patria, por la cual este hombre, Martín Miguel de Güemes que ustedes tienen como tutelar de esta institución, dio su vida”, agregando que “es el único general de Argentina que murió en combate”.

Urtubey relató a los alumnos y docentes que hubo que esperar casi 200 años para que Güemes fuese reconocido como padre de la Patria, “porque le tocó escribir una página de nuestra historia, no desde el lugar del poder central, donde la pluma se daba a la tinta y donde se podía escribir la historia de la Argentina. Es su sangre la que ofició de tinta, junto con la de tantos hombres y mujeres de nuestra amada Argentina para que hoy nosotros estemos acá”, enfatizó el mandatario salteño.

“Probablemente alguno diga qué me importa si todo eso pasó hace 200 años”, señaló el Gobernador y siguió: “Esa es la fortaleza que construyó a nuestra amada Argentina. Ese es el recuerdo de grandeza de una Patria, que nosotros le tenemos que dejar a cada uno de ustedes”, y finalizó dirigiéndose a autoridades y docentes: “Sepamos dar las herramientas a estos chicos para que se hagan su futuro”.

Luego del descubrimiento del busto y entrega de libros, un grupo de niños cantó una canción dedicada al Gobernador, para dar cierre al acto.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Crece Salvita

Una adquisición que preserva 70 años de tradición y abre nuevos horizontes

. Salvita, empresa líder en el sector alimenticio con trayectoria en gestión industrial, optimización de procesos y expansión comercial, anuncia la adquisición de Dulces Otito, referente de la industria alimentaria del norte argentino. 

NACIONAL
Participación de representantes de Salta

Con representantes de Diputados

. La Cámara de Diputados de Salta participó de la 3° Sesión del Parlamento Federal del Clima, un espacio que reunió a representantes de las Legislaturas de todo el país, reafirmando su carácter federal y el compromiso conjunto con el desarrollo de políticas públicas y marcos normativos orientados al cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

NACIONAL
Expoagro

Expoagro 2026

. En el stand que la empresa presentó dentro del “Espacio Personal AgTech”, los visitantes vivieron una experiencia 4D especialmente diseñada para mostrar, de forma inmersiva e interactiva, cómo la integración tecnológica potencia y optimiza los procesos productivos del sector.