Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Para terminar con la grieta

Urtubey confirmó que será candidato a presidente

El gobernador salteño competirá en la interna de Alternativa Federal.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey confirmó que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque "se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina para salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún".

Con la interna del espacio Alternativa Federal con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sin resolver, Urtubey decidió proclamar su precandidatura ante los medios de comunicación y no en un acto político: "Voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio".

"El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver", remarcó Urtubey a Infobae y agregó: "Lamentablemente el fracaso de este gobierno y la construcción de una alternativa del kirchnerismo es un verdadero drama que nos lleva a una crisis mucho peor que la que estamos viviendo".

Consultado sobre su relación con el kirchnerismo, explicó: "Los pueblos no vuelven al pasado. Hay algunos datos positivos del kirchnerismo que hay que garantizar que puedan continuar pero la Argentina tiene que ir para adelante. Tenemos que salir de esta encerrona que es la grieta".

Respecto a una interna con Massa, Urtubey consideró que "todos aquellos que tengamos la vocación de ser candidatos a presidente vamos a participar de las PASO. Quiero que nuestro espacio sea más amplio".

"Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados", concluyó.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Salta en el top ten de destinos visitados

Salta volvió a ser uno de los destinos más visitados

. En agosto de 2025, se estimaron 3,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implicó un aumento de 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes se incrementaron 4,2% y las de no residentes registraron una baja de 6,5%. Salta entre los destinos más visitados.

NACIONAL
Balanza comeercial

En septiembre

. En septiembre, las exportaciones totalizaron USD 8.128 millones, lo que representó un crecimiento interanual de 16,9%; las importaciones alcanzaron un total de USD 7.207 millones, lo que representó un incremento interanual de 20,7% y la balanza comercial presentó un superávit de USD 921 millones, lo que implicó una reducción de USD 61 millones respecto al mismo mes de 2024.

NACIONAL
Gabinete nacional

Entre octubre y diciembre

. El Presidente adelantó que habrá cambios en su equipo luego de los comicios del domingo. A los ministros que son candidatos se sumarán nuevas modificaciones para “garantizar la efectividad” en la segunda etapa de gestión.

NACIONAL
Ventas en baja

Según CAME

. Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.