Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La CBA subió 17% y la CBT el 14,3%

Una familia tipo necesitó en agosto $284 mil para no ser pobre y $130 mil para no caer en la indigencia

Según datos del Indec, durante agosto de 2023, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 17,0%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 14,3%.

La canasta básica subió al ritmo de la inflación
La canasta básica subió al ritmo de la inflación

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron de 146,4% y 137,7%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 94,4% y 86,7%, respectivamente.

Según el INDEC, la canasta básica total (que mide el umbral de la pobreza) fue en agosto de:

$226.644 para una familia con 3 integrantes.

$284.687 para una familia con 4 integrantes.

$299.428 para una familia con 5 integrantes.

En tanto, la canasta alimentaria (que mide el umbral de la indigencia) fue en agosto de:

$103.965 para una familia con 3 integrantes.

$130.590 para una familia con 4 integrantes.

$137.352 para una familia con 5 integrantes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Senado nacional

Otro golpe al gobierno

. La Cámara de Senadores celebró una sesión ordinaria encabezada por el senador Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara alta, dado que la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo.

NACIONAL
Producción automotriz

Datos de ADEFA

. La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) compartió las cifras de la industria automotriz argentina en agosto de 2025, mes en el que se registró un aumento a nivel mensual en todos los sectores, y una caída a nivel interanual, excepto en venta a concesionarios.

NACIONAL
Telecom Summit 2025

En un encuentro que conectó tecnología, cultura y ecosistemas digitales

. En su 4° edición, Telecom Summit tuvo como protagonista a la Inteligencia Artificial generativa, Cloud, Ciberseguridad entre las verticales de tecnología más relevantes. Como cada año reunió a clientes, ejecutivos y partners en un espacio de disertación común donde resaltaron las mejores experiencias y soluciones digitales que son tendencia. Más de 20.000 personas lo siguieron por streaming.