Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Canastas Básica y Alimentaria

Una familia necesitó en octubre $345.295 para no caer bajo la línea de la pobreza

De acuerdo al estudio del INDEC, en octubre una familia tipo, integrada por 4 personas, necesitó en la Argentina 345.295 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza y 160.603 pesos para no ser considerada indigente.

Otro indicador de la crisis en la Argentina
Otro indicador de la crisis en la Argentina

Durante octubre de 2023, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 8,6%, mientras que la
de la canasta básica total (CBT) fue de 8,1%. Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron de 158,6% y 147,1%,
en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 139,0% y 126,4%, respectivamente.

De acuerdo al estudio, en octubre una familia con 3 integrantes necesitó $121.858 para acceder a la canasta básica alimentaria, que mide la línea de indigencia y $274.895 para acceder a la canasta básica total, que determina la línea de la pobreza.

Para el caso de una familia tipo, con 4 integrantes, se requirieron ingresos por $160.603 para cubrir la CBA y $345.295 para afrontar la CBT.

Finalmente, para una familia con5 integrantes la CBA fue de $168.919 y la CBA trepó a los $363.175.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Hot Sale 2025

Desde el próximo lunes

. En mayo se llevará a cabo la nueva edición del Hot Sale, un evento en el que miles de marcas sacarán sus ofertas y promociones con facilidades de pago. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dispuso esa fecha para el mega evento de ventas online de 2025.

NACIONAL
Catedral Basílica

Senado

. El Senado de la Nación aprobó un proyecto de comunicación de la senadora nacional Nora Giménez, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica de Salta, que presenta numerosos problemas edilicios producto de la falta de mantenimiento y conservación a lo largo de muchos años.

NACIONAL
Natalidad en descenso

Un 40% hasta el 2023

. La tasa de natalidad en Argentina ha experimentado un descenso significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2023 se registraron 460,902 nacimientos, lo que representa una caída del 40% en comparación con 2014.